martes, 10 de marzo de 2009

Comentarios sobre el derroche

Está siendo importante el ritmo de visitas a la noticia que publicamos del derroche de 2008 y también está siendo importante el debate y los comentarios surgidos sobre esos gastos.
Es un buen sintoma de salud democrática que haya diversidad de opiniones y por supuesto respetamos cualquier comentario aunque no estemos de acuerdo con el.
No queremos tocar ni una coma sobre la nota original pero si queremos añadir algunas precisiones sobre estos gastos y la noticia en general:
En primer lugar quiero decir que el mismo acceso que IU Los Verdes tiene a esta información lo tiene el PP, a IU LV le ha costado tiempo y trabajo recopilar estos datos pero no lo damos por tiempo perdido sino al revés como algo que va a servir para que el PSOE se lo piense algo mas, esperamos, para continuar con estos gastos este año.
En segundo lugar no queremos en ningún momento dañar la imagen ni el trabajo de ninguna empresa de Jumilla y por eso no hemos puesto el nombre de ninguna de las que emiten estas facturas. La pretensión de IU LV es que los gastos se ajusten a la lógica y al presupuesto. Ni el Ayuntamiento puede ser el sostén único de todos estos sectores ni lo está haciendo en realidad porque ni siquiera se hacen estos gastos de forma repartida, casi siempre van a las mismas empresas a parar y por tanto no sirve para eso. Si cualquier ciudadano quiere saber cuantos gastos se hacen en cada empresa no tenemos inconveniente en informarlos directamente si acuden a nosotros.
En tercer lugar: nos consideremos engañados por el PSOE en algunos de estos gastos ya que salen de partidas que a nuestro juicio no deberían salir, ejemplos como que de las partidas del Plan de Seguridad Ciudadana salga el gasto del vino del diade los patrones de la policia local lo consideramos un engaño habiendo una partida en el área de esa concejalía para Protocolo. Lo mismo nos parece el que de partidas de gastos diversos salgan gastos como los 2400 euros del vino de las jornadas de comunicación, cestas de navidad de la casa del artesano etc.. en definitiva lo que es protocolo debe salir de las partidas presupuestarias de protocolo y si dicen que son 1000 o 5000 euros son solo esos y nada más, no que cuando quieran vaya a cualquier partida.
En cuarto lugar, tenemos los datos de 2006 y 2007 que también tienen mucho que opinar pero ni siquiera son tan exagerados como los de 2008, en cuanto podamos los publicaremos pero queremos recordar que en politica de gastos y presupuestos el último presupuesto aprobado por IU fue el del 2006, ya el del año 2007 no lo aprobamos en parte por estos temas y el del 2008 igual, pero el PP o mejor dicho una concejala que no estuvo propició que se aprobaran sin ninguna enmienda de la oposición y por tanto IU LV los votó en contra.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, se hiciera un pormenorizado seguimiento a los justificantes de gastos relacionados con la celebración del centenario de Julián Santos (12000€), así como los utilizados en la representación del "Fantasma de La Tercia" (11684€).
    Se trata de una suma considerable de dinero y aunque no me gusta ser supicaz, no quisiera que con el esfuerzo de los jumillanos, estuviera viviendo del cuento algún otro fantasma aparte del de La Tercia.
    Gracias.
    Saludo.
    Pdta: la mejor forma de vivir y la mas honrada es trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración. Pero lo que no entiendo es porqué un partido que gobierna, pueda coger de una partida dinero, sin más, ¿No ha y un interventor para controlar esto? ¿Porqué cuando un grupo político, en este caso IULV, saca una información a los ciudadanos, los tachan de DEMAGOGOS, cuando esta información debería haberla sacado el PSOE. ¿Porqué tanto vino y tanta foto? Y después tenemos lo fundamental por los suelos. ejemplo Goteras en los colegios sin arreglar, cobrando agua y basura a los alumnos de los I.E.S. y Colegios Concertados, No hay suficientes papeleras en Jumilla, Los jardines abandonados, ¿Porqué le tenemos que pagar Gimnasios a la Policía? y no tenemos el Policía amigo en las puertas de los Colegios ni Institutos, ni en el paseo ni en los jardines, !pero si les pagamos entre todos la cerveza del día de su patrón!.
    ¿Porqué llaman demagogo a la persona o personas que publican esta lista de gastos? si la realidad es que ellos son los DEMAGOGOS.
    Gracias por todo y seguir así.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.