lunes, 16 de marzo de 2009

Mediciones lineas eléctricas.




El pasado lunes dia 9 se desplazaron a Jumilla dos funcionarios de la Consejería de Sanidad a hacer mediciones de los campos electromagnéticos que generan las líneas eléctricas.


Se hicieron mediciones en la linea de 132 kilovoltios que cruza la pista de colonización y la carretera de Santa Ana, en una linea de 20 kilovoltios justo encima del puente de Hierro y la linea de 400 kilovoltios en el sitio en que cruza la carretera del Carche, en la primera de ellas hubo alguno de los vecinos de la Pinosa.


Al respecto el grupo municipal de IU Los Verdes tiene que decir que nos parece insuficiente y no estamos conformes con una medición en la que no pudimos ver nada, ni hubo manera de poder contrastar ningún dato puesto que el aparato que utilizaron los técnicos de la Consejería sólo descargaba datos en un ordenador y encima no llevaban ningún ordenador portátil para poder hacerlo in situ.


Queremos dejar claro que aun sin desconfiar del trabajo de los funcionarios para nosotros es insuficiente acudir a una serie de mediciones en las que no se pudo ver ninguna medición ni visible ni sonora ni de ningún tipo. Esta medición se hace para estudiar si se cambia el Plan General Municipal en lo que respecta a las distancias de protección de las lineas eléctricas, en un tema en el que para nosotros lo importante es la salud de las personas y por tanto necesitamos certeza total y absoluta para plantearnos siquiera alguna modificación.


En este tema lamentamos la posición del PSOE que está a favor y ha propuesto ya dos veces reducir la distancia de protección de las líneas eléctricas, en contra de los informes que en su dia nos aconsejaron esa protección.


La actitud del PP ha sido ambigüa, de momento no han estado de acuerdo con el PSOE pero tampoco han puesto toda su voluntad en forzar que si hay algún cambio se haga después de ordenar los pasillos de líneas eléctricas, una solución que podría ser adecuada si antes de retocar el Plan General de Ordenación se establecen esos pasillos que sean los únicos sitios por donde puedan pasar líneas eléctricas de alta tensión.
En el video siguiente se puede ver un pequeño corte de una de las mediciones del pasado lunes dia 9:

3 comentarios:

  1. esto se mueve poco poner mas noticiassssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte calificar la actitud del PP de ambigüa en este tema, cuando sabes muy bien que están soportando lo que deben soportar y que además están forzando todo lo que tienen que forzar para que el PSOE ni Iberdrola se salgan con la suya. Así que explica tú que estás haciendo para evitar lo que se está proponiendo, déjate de cuentos verdes y di la verdad aunque sean del PP, Si no fuera por ellos ya estaría aprobado el cambio del Plan General.

    ResponderEliminar
  3. Para Izquierda Unida Los Verdes la actitud del PP es ambigüa porque no hace ni dos años hicieron una propuesta sobre la afección de la linea eléctrica de 400 kv a su paso por el poligono industrial que era totalmente contraria a la que ahora por suerte defiende el actual portavor Sr Jiménez. La coherencia tiene que durar en los grupos políticos algo más que las personas.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.