jueves, 12 de marzo de 2009

Respuesta a la Secretaria de Organización del PSOE.

Ha sido rápida la respuesta del PSOE firmada por la Secretaria de Organización Dª Juana Guardiola al “pequeño debate” como ella llama pero si ha respondido con esa rapidez es porque no es pequeño sino muy importante.
IU Los Verdes ha publicado un listado completo y no parcial pero quizás lo que le molesta al PSOE es eso, que hayamos dado mucha información, nuestra critica va fundamentalmente a las partidas de protocolo y lo vamos a seguir criticando porque ellos mismos no cumplen su presupuesto. Lo aprobaron ellos solos, no admitieron ni una sola enmienda de nadie, pusieron 24.000 euros en 9 partidas de atenciones protocolarias y finalmente en vinos, comidas y aperitivos se han gastado 85.000 euros, ¿Cómo no se le va criticar si engañan hasta en un presupuesto que ellos mismos presentan? Si se hubieran ajustado a lo que ellos mismos decían no se les habría dicho nada porque sería una cantidad admisible pero no lo que finalmente se han gastado.
Sabíamos perfectamente que iban a defenderse diciendo que hay muchos gastos lógicos y que son positivos pero aun así decidimos dejar todos los gastos porque asi pueden los ciudadanos opinar sobre la política del gobierno municipal del PSOE que casi siempre prima la publicidad y las actividades que le interesan como partido, no las más positivas para el Ayuntamiento. No digamos ya respecto al dinero que se destina a la publicidad en cada medio o por cada medio de comunicación, el PSOE en ningún momento busca la máxima difusión de las actividades desde el momento en que no gasta proporcionalmente el dinero de la publicidad de cualquier tipo según la audiencia de cada medio.
Demagogia si es lo que usted hace intentando mezclar los resultados económicos positivos según ustedes con las criticas de IU al derroche en 2008, ni aunque la situación económica fuera mejor dejaríamos de criticar ciertos gastos, la realidad es que el PSOE en 2008 se ha pasado varios pueblos en ciertos gastos y eso es cierto sea cual sea el resultado económico del año.
Nosotros le podemos dejar claro que debe hacerse, cumplir el presupuesto, no decir una cifra y al final gastar lo que quieran. Déjese la demagogia de decir que IU quiere que se paralice la actividad municipal y haga cumplir los presupuestos que para eso es usted la Concejala de Hacienda. En pocas palabras: Cumpla y haga cumplir los presupuestos.
Finalmente como Secretaria de Organización del PSOE le decimos que tomamos buena cuenta de su opinión respecto a que “solo en circunstancias que no sean normales IU Los Verdes va a ser Gobierno” nos deja claro la escasa o nula creencia en la verdadera democracia que tiene en el fondo, ¿son anormales todos los gobiernos que no tienen mayorías absolutas? En fin, como muchas otras personas del equipo de gobierno que opinan en positivo de IU Los Verdes solo cuando coincide con ustedes y destapan su verdadera cara de esta otra forma cuando se les critica.

5 comentarios:

  1. SE PUEDE DECIR MAL ALTO, PERO NO MAS CLARO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Que fácil se gasta el dinero de los demás.
    Curioso que la persona que sale en defensa del despilfarro y por ende de los aperitivos por cuenta ajena, no sea conocida entre el gremio de los hosteleros cuando las consumiciones son a título particular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Aberruntando" y "Ascribiendo"
    Antes de escribir estas líneas, he consultado la página web del ayuntamiento y debo decir que me ha causado un hondo pesar comprobar que la Sra. Guardiola Verdú, es todavía concejala delegada de cultura.
    Todo esto viene a cuento, porque he tenido el placer de leer sus opiniones sobre el derroche de la corporación socialista, de la que ella forma parte, en la página web del PSOE de Jumilla y he sentido una profunda preocupación.
    Nada hay que objetar a sus ideas defensoras del gasto a manos llenas de nuestro dinero en aperitivos, rollos de amor, alfombras, fantasmas de la tercia y otra fantasmadas diversas. Al fin y al cabo, la Sra. Verdú, solo defiende el pan de sus hijos como buena hija e vecina.
    No me veo legitimado tampoco, para juzgar su capacidad redactora a la hora de exponer sus brillantes ideas, ya que cada persona se expresa como quiere.
    Lo que no se puede dejar pasar por alto es que nuestra concejala de cultura tenga faltas de ortografía y las exponga en internet sin pudor alguno, porque es verdad que en el pueblo todos nos conocemos, pero internet llega a todo el mundo.
    Le recomiendo que antes de reflejar sus sabias opiniones en la red, las someta a una precisa revisión que vaya mas allá del consabido repaso con el corrector ortográfico del "Word", evitandose así situaciones embarazosas como la que nos ocupa.
    En fin, Sra. Guardiola, todo esto se lo digo con el máximo interés formativo y sin ningún tipo de acritud.
    Le pido además que no sea precipitada en sus decisiones y no presente usted hoy mismo la dimisión irrevocable al cargo que ostenta con tal alta dignidad, creo que al tratarse de la primera falta de ortografia grave bastará con sus disculpas sinceras en multitudinaria rueda de prensa o como mucho su permuta con otra concejalía, donde usted tenga que "ascribir" menos.
    Sin nada mas que decir me despido atentamente. Eso sí, confiando mucho mas en el barruntar (prever, conjeturar o presentir por alguna señal o indicio) y el escribir de esta página, que en el "aberruntar" y el "ascribir" de la Sra. Concejala de Cultura el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.
    Pdta: Si la Sra. Guardiola aduce en su descargo (como supongo)que la falta de ortografía ha sido voluntaria por ser una palabra popular y que por tanto la acerca mas a los ciudadanos, debo recordarle que como ella ya conoce, la "Real Academia de la Lengua" indica que en estos casos la palabra mal escrita debe ir entrecomillada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre actividades dirigidas a perpetuarse en el sillón.
    A esta gente le vendría muy bien una temporada en la oposición, porque me temo que se están olvidando de trabajar. Me refiero a sus trabajos pre-políticos, de los que algunos están alejados mas de veinte años. Cuando vuelvan ya no se van a acordar.
    Lo de las faltas de ortografía de la concejala de cultura debe ser para emular al líder Pepiño Blanco, que las tiene por doquier y según se dice va para ministro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Creen que solo ustedes tienen derecho a criticar? ¿que esperan que no les contesten?.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.