viernes, 6 de marzo de 2009

El Derroche de 2008

Es hora de retomar con ganas la información y la opinión en el blog que por temas varios ha estado retrasada unos dias. Y nada mejor en estos momentos que hacer resumen del año una vez que se han estado recogiendo por nuestra parte los datos del año 2008 sobre gastos e ingresos. Primero le toca el capitulo a los gastos y dentro de estos a los que consideramos en algunos casos un derroche y en otros un exceso sobre lo que podría ser prudente. Queremos recordar que ya a mediados de año se veía un ritmo descendente muy importante en los ingresos municipales y aun con esas el equipo de gobierno del PSOE de Jumilla ha seguido gastando a manos llenas en protocolo (cenas, vinos, aperitivos, comidas etc) y en publicidad, de la positiva como la de turismo pero también con muchos excesos habiendo necesidades en esas mismas áreas, hablamos de medio ambiente donde ha habido mucho dinero gastado en publicidad, en publicidad de áreas como industria y otras habiendo necesidades más urgentes.
También hemos incluido en la información que se pone a disposición en el enlace que hay al final de esta noticia los gastos de festejos que han subido también espectacularmente aparte de que no se incluye el dinero que reciben los colectivos que en muchas ocasiones colaboran y en algunas casi hacen enteramente algunas de las fiestas de la localidad.
En la información hemos querido incluir los nombres de las partidas presupuestarias a las que han sido asignados esos gastos, esto es algo que quizás muchos ciudadanos de a pie no comprendan totalmente pero que es políticamente muy importante ya que en ocasiones ni siquiera con lo que es el presupuesto de algunas partidas se ha tenido bastante y se ha echado mano de otras partidas que en verdad deberían haber sido para otros fines.
Finalmente hay también un apartado de otros gastos que por diferentes cuestiones hemos querido destacar y que en posteriores noticias o comentarios iremos especificando pero que consideramos que es importante que se conozcan para que se opine sobre ellos. Asi pues esperamos y deseamos que haya comentarios sobre este amplio listado de gastos ya que estamos seguros que muchas personas que lo vean con detalle tendrán mucho que decir y opinar.

Izquierda Unida Los Verdes apuesta por una seria reducción de muchas de las partidas que en este pasado 2008 se han gastado completamente de protocolo, publicidad y otros gastos, estamos en un momento económico que hace obligado un ajuste serio de estos gastos por responsabilidad política y ética. Vamos a presentar una serie de iniciativas y propuestas encaminadas a ello y a que los gastos del Ayuntamiento de Jumilla se orienten a las necesidades más importantes en estos momentos de gravísima situación económica.
A continuación puede descargarse o visualizarse el listado de gastos destacados:

2 comentarios:

  1. gracias otra vez mas por la información dada a los jumillanos, seguro que el blog del PSOE esto no va a salir, por eso no me voy a molestar en entrar.
    Deciros que lo del Gimnasio de la poli, es un descaro, que lo de las alfombras imperiales de la alcaldía no tiene nombre, y que los aperitivos, cenas y demás eventos, no raya la sinvergonzonería sino que la supera.
    Esto que sabemos es del 2008, pero cuando hagais publicas las del 2009 no van a ser mejores que estas, sino que lo van a superar, por eso me pregunto la fiabilidad que tiene el Sr. Senador del Reino, cuando pide dimisiones de un Sr. de Sanidad, cuando él, ya tenía que dimitir, como único responsable de los gastos del 2008, y si pide dimisiones, que lo veo bien, que empiece por la suya. Porque esto es lo primero de un mucho, que seguro que habrá en el Ayuntamiento.
    No puedo poner un adjetivo, a esto porque no lo encuentro, pero me siento como si me hubiesen robado.
    Gracias y seguir en esta línea. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Nada me sorprende ya de nuestros "sabios" y "desinteresados" gobernantes municipales.
    La política fracasó desde que se convirtió en una profesión y en un método fácil de ganarse la vida.
    Es mucho mejor estar despachando asuntillos sobre confortables alfombras persas que preparando pleitos u oposiciones a juez o notario, sobre todo si logramos los mismos beneficios económicos sin esfuerzo ninguno.
    En cuanto a lo de los lujos, tampoco debe sorprendernos ya que tenemos claros ejemplos de derroche en otros compañeros de partido, sin ir más lejos el del coche de 80 millones de las antiguas pesetas del Sr. Touriño, al que los gallegos han echado a la calle.
    Empiezo a pensar que va a ser verdad, que es mejor votar a políticos que sean millonarios antes de dedicarse al "sufrimiento" de procurar nuestro bien, así por lo menos sabremos que no van a meter la mano en la caja.
    Lo que más lamento de todo esto es que los "pájaros", utilizan el voto de los "descamisados" para vestir trajes de Armani y viajar en Audis A6. Vamos, que con el voto de los pobres, vivo como los ricos a los que tanto odio.
    Me queda el cosuelo de que yo no los respaldo con mi voto, aunque por desgracia y muy a pesar mio sí con mi dinero.
    Saludos.
    Pdta: Atentos a nuevos despilfarros el la próxima media maratón organizada por la estrella emergente del socialismo jumillano.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.