martes, 17 de febrero de 2009

El informe Auken y Jumilla




La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este miércoles día 11 un informe en el que critica con dureza la “urbanización masiva” de España y en el que se sugiere incluso suspender las ayudas de la UE a España en caso de que no se tomen medidas al respecto. Además, el texto, exige una moratoria para todos los proyectos urbanísticos que no se plieguen a las leyes europeas. A pesar de la oposición de PP y PSOE ni sus compañeros de partido europeos les han votado las enmiendas que querían suavizar el informe. Las críticas han venido sobre todo de eurodiputados ingleses y alemanes ya que en esos países se están haciendo eco de los ciudadanos europeos que se ven afectados por estos proyectos y son expropiados y engañados.
El informe, que ha sido redactado por la europarlamentaria danesa de Los Verdes, Margaret Auken, recoge principalmente proyectos desarrollados en la Comunidad Valenciana, sin embargo son varias las comunidades autónomas que se han visto relacionadas con este dossier. En el caso de Murcia son muchas las urbanizaciones que están siendo objeto de investigación por aprobarse sin recursos hídricos suficientes y garantizados. Una de ellas está en nuestro municipio y además se aprobó sin pasar por el Pleno, por silencio administrativo positivo a sabiendas de que posiblemente no se hubiera aprobado pues tiene solo una pequeña parte de agua que no llega en todo caso mas que a 600 de las 8000 viviendas y campo de golf que puede suponer esta bestialidad urbanística que además no es siquiera la más grande de las que ha aprobado el PSOE de Jumilla.
Una de las cosas que más critica este informe es la expropiación de las tierras de españoles y extranjeros a los que les afectan planes parciales en estas comunidades autónomas, principalmente Murcia y Valencia. Han sido las quejas a la comisión de peticiones de la Unión Europea las que han hecho que se haga este durísimo informe que pueden leer a continuación además de noticias relacionadas.

http://www1.izquierda-unida.es/noticia.php?id=4780

http://www.iu-regiondemurcia.es/datos/INFORME-AUKEN-BORRADOR.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.