miércoles, 25 de febrero de 2009

Pleno Febrero 2009




De este pleno queremos destacar en primer lugar que solamente ha llegado a discutirse una moción, de Izquierda Unida Los Verdes sobre la duración de los plenos ordinarios, concretamente propusimos que los plenos duren a partir de ahora media hora más con el fin de que se puedan debatir las mociones suficientemente y que en todos los plenos se llegue al turno de ruegos y preguntas que es muy importante para la labor de control al equipo de gobierno. Ha sido positivo que los otros dos grupos hayan estado de acuerdo y se vea la necesidad de tener más tiempo para el debate y en general para los plenos.

Otra de las cosas que creemos que es importante es la situación de las mociones pendientes y otro asuntos, creemos que no es una forma de funcionamiento normal, no estamos de acuerdo con que se hayan asignado en concepto de productividad cantidades entre 600 y 3000 euros a personas que también en ocasiones han cobrado además horas extras. En cambio los temas del vertedero de residuos sólidos urbanos, la recogida de envases de productos fitosanitarios y otros mucho temas están parados desde hace meses o años incluso.

Otra cuestión interesante que se dijo en turno de ruegos y preguntas es que el grupo socialista ha dado órdenes de reducir un 20 % los gastos de todas las áreas y nos resulta muy difícil de creer después de ver los últimos hechos como la pasada Feria del Amor y los anuncios de actividades festivas, subvenciones a asociaciones y otras propuestas de gastos que el PSOE ha estado haciendo o aprobando en las últimas semanas.

Se ha rectificado el error en la tasa de recogida de basuras de los institutos y colegios concertados gracias a la petición de esos mismos institutos y que por parte de IU los Verdes nos ocupamos de pedir en el pasado pleno del mes de Enero.
Hubo un punto en asuntos urgentes que era la decisión sobre pedir o no la diferencia de valor en metálico entre la casa de la calle del Rico numero 14 y el valor asignado al suelo de las naves del polígono industrial del Cerro del Castillo. IU Los Verdes se abstuvo que es la misma postura que se adoptó en el pleno en que se decidió sobre esta permuta. Seguimos opinando que ha sido una decisión mala para el Ayuntamiento que no ha quedado más remedio que tomar porque el PSOE nos ha llevado a este punto.

6 comentarios:

  1. Ya está muy manido el asunto de la "Casa de los Fantasmas"(como la llamaba el nieto mayor del antiguo morador, cuando organizaba fiestas de nochevieja en ella).
    El equipo de gobierno municipal con nuestro alcalde como principal valedor, nunca ha disimulado su interés por todo lo relacionado con los intereses de la familia propietaria del caserón en ruinas.
    Por su ubicación y su avanzado estado de deterioro (motivado por el desinterés o la falta de solvencia económica de los dueños), la mejor salida a la ruina era endosársela a algún ingenuo.
    Como el posible comprador no aparecía y la familia se ponía nerviosa, el equipo de gobierno hizo de "desinteresado" intermediario y encontró compradores "voluntarios" en el grupo de empresarios del polígono del cerro del castillo. Todo esto con el consentimiento por omisión de la oposición.
    Todo el procedimiento se ha adaptado a la legalidad mas escrupulosa, como si la "trama" la hubiera urdido un abogado especializado en asuntos de vivienda y derecho urbanístico.
    En fín, que mas vale caer en gracia que ser gracioso.
    Solo me queda la duda de conocer el motivo de encandilamiento de ciertas personas que se proclaman de izquierdas con familias con el más rancio pasado reaccionario.
    Pdta: Otro día podemos hablar sobre otros jumillanos con gran ascendencia sobre nuestros gobernantes, a los que nadie hubiera supuesto cercanos al círculo del poder nunca.

    ResponderEliminar
  2. Pongo en conocimiento que ayer martes, que tenga conocimiento, robaron 5 carteras en la plaza del mercado, en el cuartel se encontraron varias personas afectadas, y alguna no pudo poner la correspondiente denuncia porque tenia que esperar cerca de 1 hora, (por lo tanto las estadísticas en Jumilla nunca serán ciertas). A una de las personas le devolvio un hombre la cartera por la tarde (se la llevó a casa), se la había encontrado tirada por el paseo Lorenzo Guardiola, la plaza del mercado de Abastos sobre las 12 de la mañana da miedo ir, en el mirador hay gente que hace señas a los que estan abajo controlando los bolsos de las personas. Y tenemos que soportar cuando comunicamos a un Policia o Guardia Civil que nos han robado el que nos digan que los bolsos siempre los llevamos abiertos y en pocas palabras nos echen una reprimenda de como llevamos los bolsos. Creo que lo que se debería hacer es controlar más las zonas donde estos malechores están.
    Solo me queda comunicar mi impotencia que despues de robada, no se pueda ni poner una denuncia sin esperar mas de 1 hora, ¿Se podría solucionar este tema? ¿Podrían ustedes preguntar a donde corresponda?.
    Un saludo IULV y gracias por poner un sitio donde pueda hablar.

    ResponderEliminar
  3. Comentario del moderador:
    Mucha razón en ciertos sentidos lleva el comentario hecho con respecto al tema de la seguridad ciudadana y también en parte el de la casa de la calle del Rico. Lo único que quiero desmentir es que IU Los Verdes como grupo político no hemos querido nunca esta permuta, y no se nos puede decir que se consienta o se apoye cuando se ha hecho lo imposible para que no se hiciera esta permuta si encontrabamos alguna otra posibilidad. No era posible demorar más el tema del polígono del Cerro del Castillo porque hacía daño ya a todas estas pequeñas y medianas empresas.

    ResponderEliminar
  4. "Pan y circo.......o rollos de amor y Sergio Dalma"

    "Panen et circenses",la frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
    Nuestro inmerecido (por brillante) alcalde,como gran estadista que ha demostrado ser, ha aplicado al pie de la letra la máxima de los emperadores romanos. Vamos, que pueblo entretenido piensa menos y no molesta al gobernante.
    No me parece apropiado que sumidos de lleno en una crisis económica que está dejando en paro a cientos de jumillanos (sobre todo dedicados al sector de la construcción), el señor concejal de festajos se gaste 18000 euros en traer a Sergio Dalma a su engendro, denominado "la feria del amor". Supongo que a estos miles habrá que sumar alguno mas en gastos diversos.
    Pues bien, al equipo de gobierno con su "emperador" a la cabeza, el despilfarro no le quita el sueño y prefiere entretenimiento a inversión en políticas generadoras de empleo y riqueza. Puede que dentro de la burbuja que supone ser senador y tener un sueldo millonario, no sea consciente de las dificultades por las que atraviesan muchas familias para llegar a fin de mes.
    Señor alcalde, le ruego que reflexione, salga de su introspección y empiece a trabajar por su pueblo. De lo contrario, dentro de poco quizás tengamos que decirle otra frase imperial: "Ave, Abellán, los que van a morir (de hambre) te saludan"

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que el gasto total asciende unos 38.000 € (SEIS MILLONES Y PICO DE LAS ANTIGUAS PESETAS), yo también espero no decir nunca, pero si hay que decirlo se dira "Ave, Abellan, Ave Ildefonso, los que van a quedarsen sin casa, te saludan". esto ha sido una SINVERGONZONERÍA.
    Hay comerciantes que no entienden, como un COMERCIANTE (Emperador Ildefonso), no haya contando con ellos, para que ellos pudieran exponer en el jardín sus artículos (por ejemplo joyeros con bisuteria), y eso que es Jumillano y Comerciante que si no hubiera sido ....
    Por favor quien pueda que corte por lo sano todo este derroche, sino algún día lo cortara el PUEBLO que siempre será PODEROSO.

    Un saludo IULV

    ResponderEliminar
  6. No se si este es el lugar o no para escribir esto pero desde luego no he visto todavia que el grupo de IU-LV de Jumilla se haya pronunciado sobre el sangrante tema de la declaracion de ruina de la casa de Los Molina, parece que no aprendemos con los años ya se tiro la iglesia de Santa Maria tras declararla en ruina y hemos visto como grn parte de nuestro patrimonio esta desapareciendo debio a la ineptitud de los equipos de gobierno, yo creo qeu ustedes podiran poner un poco de fuerza en que se conserve la fachada de este edificio ya que si se pierde se perdera el encanto de esta plaza, este encanto residen en que practicamente permanece inalterada y sigue un esquema de edificaciones de la misma epoca quedando en los pueblos de nuestro alrededores pocos ejemplos como este. SI puedo enterder que los vecinos tenga miedo pero en vez de el corralito mas vale que se apuntalase la fachada y no dejasemos que se perdiese, aunque donde reside el encanto de esa casa en su interior del que pude disfrutar hace muchos años con la dueña que muy amablemente no la enseño y pudiendo ver como a ella le apenaba el estado de su casa. NO DEJEMOS QUE SE PIERDA MAS PATRIMONIO.

    PD: El grupo PSOE lo que si que hizo es saber vendernos en las eleciones enn un folleto que alli se realizaria el Museo de Semana Santa y ahroa nadie dice nada, claro es muy facil ponerlo en un folleto para presumir pero luego no hacer nada mas.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.