martes, 17 de febrero de 2009

La empresa pública

A pesar de querer profundizar en este tema ya que es digno de ello se tiene muy poca información definitiva. Cuando se concreten las cosas opinaremos definitivamente. Creemos que hubiera sido más conveniente elaborar antes los informes y dar un informe por escrito de todos los detalles antes de presentarse una iniciativa importante ya que hablamos de oídas y sin datos definitivos, por tanto poco podemos aportar.
Desde IU Los Verdes hemos pedido muchas veces una empresa totalmente pública para hacer viviendas directamente por el Ayuntamiento. A pesar de que pueda parecer que hay muchas viviendas vacías, éstas no sirven para garantizar el derecho a un techo por los precios que tienen. Seguimos por tanto apostando por ello y en caso de que haya una empresa pública para obras deberá hacer viviendas de promoción pública para que la gente pueda acceder a una.
El plan Zapatero ya se ha hecho para mantener una cierta cantidad de actividad para las empresas. En estos momentos al igual que en los años 80 sería necesario que fuera el Ayuntamiento quien contratara directamente a los desempleados, ya que hacerlo a través de empresas supone que puedan ser muchos menos los que se contratarían.
Se plantea la posibilidad de financiar esta empresa hipotecando solares del ayuntamiento y devolviendo después ese dinero, a este respecto no tenemos todavía suficiente información y desconocemos si esto es viable. Para pronunciarnos sobre si es posible financiar así una empresa pública tenemos que conocer algo más.rtar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.