domingo, 8 de febrero de 2009

Los gastos municipales

Ha habido ya algunas reuniones en nuestro Ayuntamiento en que se ha debatido el tema de la situación económica, de las finanzas del propio Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno se reconoce en privado que la situación está empeorando pero de cara a la ciudadanía ni se reconoce ni se actúa en consecuencia. Lo primero lo podemos entender después de que el Gobierno del PSOE de Zapatero haya tardado meses en reconocer que había crisis pero ahora que se reconoce en todos sitios no es lógico que en los municipios que ya empieza a suceder los mismo no se reconozca.
El reconocerlo o no reconocerlo es importante pero lo más grave es que no se actúe en consecuencia. A pesar que la Concejala de Hacienda dijo en la última comisión de Hacienda que había advertido al resto de concejales de que no se puede gastar este año lo mismo que el año pasado estamos viendo como no hacen caso o lo dicen al resto de grupos municipales pero dentro del equipo de gobierno no piensan hacerlo, el caso es que las primeras actividades de este año van por el mismo camino o peor en el derroche de dinero en extras, actividades etc…. El más claro de estos días es la Feria del Amor. Este año se va a pagar la actuación de Sergio Dalma y vale unos 18.000 euros, además hay mas actos, concursos, conferencias etc que sin duda harán que los gastos sean mucho más que los 7.000 euros del año pasado en la Feria del Amor. Al final este año se va a remontar el total de gastos a mucho dinero en su conjunto y desde luego nos parece que no se está haciendo lo que se debe, ser razonable en los gastos que se hacen en un año de crisis grave. Entendemos y compartimos la irritación de los ciudadanos y haremos lo posible para que estos gastos se ajusten a la lógica del momento actual.

6 comentarios:

  1. ¿Feria del Amor? ¿Pero eso existe? ¡No tenía ni idea!

    Sinceramente me parece algo absurdo. Este es mi segundo febrero fuera de Jumilla por motivos de estudios, y que yo sepa antes no se hacía esta feria, ¿o sí?

    En todo caso, me parece absurdo, personalmente no invertiría un céntimo, especialmente en caso de crisis como el actual.


    Saludos.

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  2. ME GUSTARIA SABER SI LA CARPA PUESTA EN EL PASEO SE PAGA POR ALQUILER DIARIO, SI FUESE ASI, NO ENTIENDO PORQUE SE PONE UNA SEMANA ANTES.
    TODO ESTO ES UN DERROCHE, QUE ROZA LA SINVERGUENCERIA.
    UN SALUDOS

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  3. ¿Porque el Ayuntamiento paga el alquiler de la Oficina del Tambor?. Me gustaría que IU+LV hiciera público si es verdad y cuanto supone para el Ayuntamiento.

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  4. Si todo lo que sean fiestas está bien, pero ¿cómo es posible que en el tiempo de crisis que vivimos y la falta de liquidez de este Ayuntamiento, se organicen actos como los de este fin de semana, en el que se ha derrochado un dinero que no tenemos?, se podría haber hecho con mucho menos presupuesto. ¿O es que falta amor entre algunos ediles?.

    Al año que viene prefiero que me den a mi los 35€ que he calculado que se gastó por asistente al concierto.

    Un parado.

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  5. Se dice se comenta y se especula, que la oficina del Tambor (antigua pilarica), el alquiler lo paga el Ayuntamiento, y todo es porque Gaspar Tesoreo de la Cofradia del Tambor, es primo del El Sr. Concejal Idefonso.
    !JO! que pena no tener un primo así, en el mejor piquete de la Calle de la Feria, y pagado por el Excmo. Ayuntamiento van a tener sus fiestas...
    Creo que nos deberíamos plantear, si esto es cierto, si nos conviene dicha persona como Concejal, y si no darle a esta persona un cursillo, de la SITUACIÓN EN ESPAÑA, "LA CRISIS", porque seguramente es que no se ha enterado, otra opción es que vayan los parados a verlo que ha lo mejor, puede darles un dinero para pasar el mes.
    un/a ciudadana de Jumilla.

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  6. me gustaria que alguien me conteste a lo que voy a contar a continuación, y es verídico como la vida misma.
    Esta semana aparcan un coche en la rambleta, que sube para la iglesia del Salvador, cuando vuelve la persona a por su coche, vé que estaba multada, con una multa de 120 €, en dicha calle, pareceser que no hay prohibido aparcar, pero si esta la rambleta con varias puertas de postigo con VADO.
    Bien cuando la persona multada va a Ayuntamiento para que le quiten la multa, pues no entiende el porque de la misma, ya que no había aparcado en ningún vado, ni ninguna ralla amarilla, le dice que en dicha rambleta no se puede aparcar. SORPRESA, pero lo mejor es cuando va a hablar con el Sr. Concejal de Tráfico, y le comenta que si no se puede aparcar, no entiende como hay vecinos con el vado en sus postigos o cocheras, y el Sr. Primitivo le contesta EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN TIENE QUE GANAR DINERO.
    ¿Que os parece? ya se estan poniendo en contacto todos los vecinos de la rambleta, para quitar los vados y para poner si fuese necesario una denuncia en CONSUMO, pues no entendemos el porque el Ayuntamiento, puede cobrar vados en un lugar que está prohibido aparcar.
    ¿Si alguien sabe que se puede hacer más por favor que nos informen?
    POR CIERTO NO LO QUITARON LA MULTA.

    ENHORABUENA IU Y GRACIAS.

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