lunes, 19 de enero de 2009

Comisión de Obras de Enero










En la comisión de obras, urbanismo y medio ambiente se hicieron varias preguntas de temas de interés, sobre la depuradora de la pedanía de la Fuente del Pino que está vertiendo desde hace meses a la rambla y no se limpia. Sobre las vallas de dos solares que están ocupando aceras y en el caso de la que está en la Calle Calvario esquina con la Ribera. También se preguntó por los escombros y suciedad que se están acumulando en la zona del Parque de las Avenidas y por una cantera de extracción de zahorra que no tiene permisos y además está ahora sirviendo para echar escombros ilegalmente.
Las preguntas fueron estas exactamente:

PREGUNTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA DEPURADORA DE LA FUENTE DEL PINO.

El pasado mes se preguntó por la situación de la depuradora de la Fuente del Pino y la situación sigue siendo la misma. A pesar del compromiso de Aguas de Jumilla de poner un generador y que esta instalación funcionara lo antes posible todavía no se hace nada y la entrada de la depuradora está cortada y se vierte toda el agua del alcantarillado de la pedanía a la rambla. En las juntas de gobierno del 15 y 22 de diciembre se han autorizado facturas por 23.840,24 euros y 17.880,18 respectivamente de limpieza de las depuradores de Alqueria y Fuente del Pino.

¿Se va a hacer algo definitivamente? ¿Se va a limpiar la rambla de todos esos vertidos? ¿se va a electrificar definitivamente aunque sea soterrando la línea por el camino público?

PREGUNTA SOBRE EL VALLADO DE DOS SOLARES, UNO DE ELLOS EN MAL ESTADO.

El pasado mes se preguntó por la situación del vallado de dos solares, uno en la esquina de la calle Martín Guardiola con calle Canovas y otro entre calle Calvario y la Ribera. La situación incluso ha empeorado desde el mes pasado porque aparentemente la valla de este último solar está a punto de caerse y dejar a los peatones o vehículos con un gran riesgo de caer a la excavación.

¿Se ha hecho algo desde el mes pasado? ¿Se ha liquidado la ocupación de aceras o calles desde que se vallaron estos solares desde el verano o incluso antes? ¿Se va a liquidar este canon de ocupación? ¿Se ha requerido a los propietarios para que aseguren esas vallas?

PREGUNTA SOBRE EL MAL ESTADO DE LIMPIEZA DE LOS SOLARES MUNICIPALES EN EL ARSENAL.

En pasadas comisiones de obras se ha preguntado por la limpieza de los solares municipales en la zona del Arsenal, después de dos meses no se ha hecho nada.

¿Se va a limpiar esta zona dando ejemplo como propietario de solares que el Ayuntamiento?

PREGUNTA SOBRE LOS ESCOMBROS QUE SE ESTÁN DEJANDO EN LA ZONA DEL PARQUE DE LAS AVENIDAS.

En la zona del Parque de las Avenidas se están depositando una gran cantidad de escombros y desechos incluso dentro o muy cerca del famoso solar donde en su dia se hará el futuro centro de salud.

¿Se va a exigir la limpieza de esta zona a los constructores de edificios de la zona que son quienes están echando todo esto? ¿Cuándo se va a hacer esta limpieza?

PREGUNTA SOBRE UNA CANTERA SIN PERMISOS EN LA ZONA DE LA PERLITA.

En la pasada comisión de obras se preguntó por una cantera que creemos que no tiene estudio de impacto ambiental ni autorización para esta cantera.

¿Se ha hecho algo sobre este tema desde el mes pasado? ¿Qué se ha hecho?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.