lunes, 12 de enero de 2009

¿Ventajas de la privatización?

Hay varias formas de gestionar los servicios pero una muy cara y en muchos casos la más ineficiente es el privatizar servicios que se pueden prestar por el mismo dinero o incluso menos desde el propio Ayuntamiento.
Desde hace unos meses se ha cambiado a los conserjes municipales de los museos por los trabajadores de una empresa de servicios, IU Los Verdes se ha opuesto desde un principio porque es antieconómico y sobre todo no se ha ganado nada para el municipio y mucho menos para los trabajadores que ahora están con un contrato basura haciendo lo mismo que antes hacían los conserjes municipales.
Es de risa que al Ayuntamiento ahora le cueste 70.000 euros al año el servicio de abrir los museos, unos 27 o 28.000 euros por cada museo y la mitad por el de Semana Santa. Eso podría parecer un precio barato pero es un verdadero robo porque los trabajadores que están en ese puesto están cobrando unos 800 euros en bruto aproximadamente y sin librar fines de semana. Cobran menos que los conserjes que había antes y sin embargo se les ha exigido titulación universitaria. Es increíble que un Partido ¿Socialista? apueste por privatizar servicios donde los trabajadores terminan cobrando una miseria en relación a su preparación y a su esfuerzo. Los verdaderos beneficiarios de esta política ¿socialista? son las empresas de servicios que sin hacer prácticamente nada ganan porcentajes del 20 o del 30 % sin hacer casi nada.

1 comentario:

  1. Y menos mal que los trabajadores tienen todos titulacion requerida y saben lo que llevan entre manos, por eso hay que contratarlos directamente por el ayuntamiento para el que trabajan no por la empresa intermediaria, que no se necesita.El prcentaje que se lo lleve el trabajador y este mejor tratado tambien trabajará mejor.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.