jueves, 29 de enero de 2009

Información a las AMPAS de Jumilla



La semana pasada se celebró una reunión de la FAMPA de Jumilla y según las conversaciones que hemos tenido con alguno de los asistentes la presidenta de la FAMPA mintió sobre la postura de Izquierda Unida Los Verdes respecto al Pabellón Deportivo que podría hacerse si la Consejería aportaba un dinero y que estábamos solo a favor de la Sala de Usos Múltiples del Colegio Principe Felipe. Nos vemos por tanto en la obligación de dejar clara nuestra postura, darle publicidad al acta de pleno donde se trataron estos asuntos y aportar la información que tenemos sobre el presupuesto de la Consejería de Educación.
En primer lugar nosotros apoyamos la necesidad o necesidades de uno y de todos los centros escolares de Jumilla, sean las que sean y las que estimen necesarias las Ampas de cada uno de ellos.
En segundo lugar creemos que se ha mentido (por la Consejería, por la Directora General de Centros y por quien lo haya dicho) sobre la existencia de una partida de 700.000 euros para una sala de usos múltiples o para un pabellón En realidad no hay nada en el presupuesto y así se puede comprobar viendo como las partidas para obras concretas en centros de la Región se han puesto con nombres y apellidos porque así se hace siempre para venderlo en cada localidad, eso se hace por parte de cualquier partido político que hace cualquier presupuesto y no hay nada concretado para Jumilla.
Nuestra postura fue clara en el pleno, se debe ir a la Consejería con todo claro y entonces habrá más posibilidades de obtener compromisos, si en vez de apostar por un pabellón, sabiendo que no hay partida, se hubiera ido con la lista de necesidades de todos los centros creemos que alguna o algunas de ellas se hubieran conseguido. También es muy difícil que la Consejería de Educación hubiera entrado en pagar parte de una sala de barrio o pabellón aunque fuera un cambio por el uso del actual porque hubiera sido muy difícil de justificar en otros municipios. Por eso no vimos conveniente apoyar esta moción que apostaba solo por conseguir el pabellón y no el resto de necesidades de todos los centros.
En el enlace que hay a continuación puede descargarse un fichero con la información de este tema, el acta del pleno, los presupuestos completos de la Consejería de Educación y las inversiones territorializadas para Jumilla del presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2009.


http://www.iu-regiondemurcia.es/datos/info%20ampas.pdf

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=2783&idp=17&t=1



19 comentarios:

  1. Te refieres a Ramona de la Resurrección Navarro Minguez, vocal del Instituto Infanta Elena. y Presidenta de la referida Federación.
    No me estraña nada lo vertido por dicha presidenta porque yo estuve en esa reunión y aparte de no decir verdad de I.U.L.V. y mentir sobre el tema del polideportivo, se dedicó a criticar también a su AMPA, a la Sr. Diputada del P.P. y al y a alguna que otra persona más, pero siempre y como ella hace, sin estar las personas criticadas delante, eso es de ser una COBARDE.
    Entiendo muchas cosas, y despues de ver los documentos originales que ustedes nos presentas en este artículo, les doy la enhorabuena de tener este espacio para aclarar ciertos asuntos.
    No entiendo que una presidenta, "para algunos" de una FAMPA LOCAL, y sabiendo los temas tan importantes que hay que resolver en los centros escolares, se dedique a criticar y no a solucionar.
    Le habla una persona que estuvo en esa reunión, y que se indignó como muchos otros sobre este tema.
    ¿Porqué no hablo de la subvención perdida? eso si que es importante Sra. Presidenta.
    Un saludo y mi mas enhorabuena a esta blogspot.
    No pongo nombre porque si no en la próxima me la arman. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. SI NOS DEDICARAMOS MÁS A LOS NIÑOS Y NO HA CRITICAR OTRO GALLO NOS CANTARÍA.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE LA FAMPA ES ALGÚN GRUPO POLITICO PARA METERSE EN POLÍTICA? QUE FUERTE

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto lo que aquí se dice, lo único que queda es que esa presidenta de FAMPA dimita y deje su cargo ya que en realidad le esta haciendo mucho daño a la FAMPA LOCAL de Jumilla y echando por tierra todo el esfuerzo de otras Junta directivas de FAMPA, en realidad no se como los actuales componentes de la Junta Directiva de la FAMPA consienten que en su nombre se juegue a política y se use como plataforma para no se que.... si la FAMPA se hubiera dedicado a lo que realmente es su cometido seguro que esa subvención de miles de euros de la consejería no se hubiese perdido, ni el AMPA del colegió Príncipe Felipe se hubiera visto obligada a salirse de esta y buscar por mi mismo el interés de sus socios.

    Únicamente recordarle a esta Presidenta que las instituciones están por encima de las personas, que en su día lo haría bien pero hoy en día desde luego lo hace fatal. Que todo tiene un final y lo mas sensato es que dimita ante de que la echen.... pues es como acabará.-

    Un saludo y felicidades a IU.-

    ResponderEliminar
  5. Me quedo perplejo al leer esto de la FAMPA, no lo que pasa dentro, pero si se que es una Federación de los colegios e institutos, en una palabra, sirve o devería servir para que nuestros hijos/as esten con los máximos recursos en sus colegios, y que todos los colegios en una, consigan cosas para ellos.
    Esta polémica que se ha creado y que IU se justifica como debe justificarse, con los papeles encima de la mesa, solo pasa cuando hay dinero o sueldos por medio. Y que yo sepa la FAMPA como cualquier AMPA tiene que trabajar de una forma ALTRUISTA,trabajar para el bien de nuestros hijos/as, NUNCA para un bien propio.
    Creo que se deberían sentar las partes y decidir por esta Federación, que a mi corto entender no está haciendo las cosas nada bien, cuando se demuestra que las reuniones sirven para criticar, politizar,...y más como un comentario que leo dice que las partes no estaban delante.
    Nadie puede levantar los pies del suelo a nadie, y menos una Federación que está para ayudar en la EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

    Un saludo. Gracias IULV por demostrar las cosas como se deben demostrar.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero decir que:

    LA RAZÓN POR LA CUAL
    UN PERRO TIENE TANTOS AMIGOS,
    ES PORQUE MUEVE LA COLA
    EN LUGAR DE LA LENGUA.

    Aprendamos de los Perros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. en contestación al del perro, solo decirle que esto no se trata de tener amigos o no, simplimente en saber donde te encuentras y saber para que estas ahí, simplemente!!! y el que no entienda eso pos mejor que no se meta y no utilice un organismo que no está creado para lo que se pretende. Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Solidaridad con Castilla - La Mancha:
    Estoy congratulado con las enmiendas presentadas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, por parte del Partido Socialista Obrero Español.
    Si el parlamento apoya dichas enmiendas, estamos en el momento histórico de la definitiva desaparición de la obra faraónica que ha servido durante años para que Murcia se desarrolle y genere riqueza en detrimento de Castilla-La Mancha.
    Aplaudo la dignidad del Sr. Barreda luchando con esfuerzos denodados para evitar que el agua del Tajo, siga llegando a Murcia como en los últimos 30 años.
    La anterior ministra de Medio Ambiente, me hizo entender, lo nocivo que era el posible trasvase del Ebro para el mantenimiento del equilibrio ecológico del delta de dicho rio.
    Barreda, que no es tonto, concluyó que si el trasvase del Ebro era malo, también lo era el del Tajo y lo justo es que cada comunidad se quedara con todo el agua posible de los rios que pasan por su territorio. Si los políticos de Catalunya no sueltan "su" agua, los de Castilla-La Mancha deben hacer lo mismo.
    En Murcia, nos sobran recursos para permitir un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.
    Además, el Estado se va a ahorrar mucho dinero porque ya no va a tener que realizar en acueducto que iba a dotar al altiplano de agua del trasvase al altiplano.
    En Jumilla, tenemos agua para "miles de años", así que no nos importa lo que pase en el resto de la Comunidad. Nuestra agricultura se verá beneficiada por la falta de competencia.
    Sr. Abellán, estoy deseando que su voto de senador unido al de sus compañeros de partido en el congreso y el senado, sirva para acabar con la obra faraónica del "dictador", que solo ha servido para cercenar el desarrollo de nuestra comunidad hermana.
    Sr. Alcalde, enhorabuena, va a ser usted partícipe de una de las decisiones mas trascendentes en la historia moderna de nuestro país.
    Gracias Sr. Abellán.
    Pdta: Haga extensiva mi felicitación al Sr. Zapatero, gran presidente y seguro que mejor persona.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también estuve en esa reunión, y la verdad no sé cómo se pueden decir tantas varvaridades juntas, lo primero que, la sra. presidenta, lo que comentó acerca del pabellón, que no fue del pabellón, si no de la "Sala de usos múltiples" del Colegio Príncipe Felipe", fue , lo que ya nos había informado anteriormente, y dijo "Que la Concejal de Educación le habia informado que en un pleno se habia presentado una moción por parte del PP, y de IU, a favor de la construcción de esta sala", pero ningún otro comentario acerca de nada más, relacionado con este tema, ya que nuestra postura, como bien sabes, si estás normalmente en las reuniones, es defender la construcción del Pabellón Municipal, y dejar el existente para uso escolar y extraescolar, para ser utilizado por los colegios del centro, como son Príncipe Felipe, Carmen Conde y Mariano Suarez, y con el dinero que supuestamente costaria construir la "sala de usos múltiples", arreglar otras necesidades más básicas y más prioritarias de todos los centros, eso ha sido y es lo que se ha dicho siempre, esto por un lado.

    Por otro lado, sobre la subvención que dices que se ha perdido, la subvención es aproximadamente de unos 3000 €, se ha perdido por un error administrativo y por un funcionario, no por la sra. presidenta, como tú lo dejas ver, pero por otro lado se ha conseguido otra de 2500'00 €, que no se preveía, y esa que ha sido gracias a la sra. presidenta, que?, de esa no dices nada?, por que tú dices que estabas en la reunión, como yo, esa que pasa, que no existe, hay que ver como somos...., pues todas las subvenciones se consiguen gracias a la sra. presidenta, a su trabajo y a su esfuerzo, pero claro eso no lo vemos, no?, te tendria que dar verguenza, Ah, y otra cosa, sobre lo de las criticas, la sra. presidenta solo expuso una situación y los demás tomamos un acuerdo sobre esa situación, y creo que no fueron criticas, simplemente llamar a las cosas por su nombre, al igual que tú tan despectivamente la has llamado al empezar tu comentario, la has llamado por su nombre, qué crees que la vas a ofender?, es su nombre, por lo tanto has obrado igual.
    La sra. Presidenta, no utiliza la politica, ni la quiere, ni mucho menos que esté presente en la Federación.

    Y para terminar, para IU, como bien dice, no se hace responsable de la veracidad de la información introducida, pues yo creo que antes de introducir una noticia en la prensa o en su blog, también deberían comprobar la veracidad, o ¿tampoco se responsabilizan?, la verdad es que me habeis defraudado, yo que siempre he votado a IU, creo que estaba equivocada con lo que defienden.
    Creo que antes de hablar, deberíamos primero, mirarnos y después opinar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. IU los Verdes ha decidido responder al último comentario por ser de interés: En primer lugar está dandome la razón y dando razón a la publicación de esta nota de prensa: Si la presidenta de la Fampa dice algo que le traslada la concejala está entrando en política, porque si no se ha informado de la postura del resto de partidos está haciendo de correa de transmisión del PSOE, lisa y llanamente. O no entra en nada o pide opinión a todos los grupos políticos.
    En segundo lugar supongo que lo de la pérdida de la subvención será por los comentarios, en la nota de IU no aparecía nada de eso pero bien está que encima este ultimo comentario descubra los trapos sucios, si fue por una funcionaria nos deja claro que entre la concejala y la presidenta de la Fampa se cubren las espaldas, la Sra Concejala no respondió el pasado mes de Enero a una pregunta en la comisión informativa de Educación hecha por el PP sobre la pérdida de esa subvención. Bien está saber de alguien de dentro de la Fampa que se tramitaría por funcionarios para pedir la responsabilidad política correspondiente. Preguntaremos este lunes si eso es así e informaremos de lo que dice, posiblemente se sorprendan algunos integrantes de la Fampa.
    Agradecería también que se lea claro lo que se dice en el blog. IU Los Verdes se hace responsable de lo que se dice en los artículos, de los comentarios no nos hacemos responsables, nos viene muy bien que se hagan porque llega mucha información que de otra manera se oculta y no se llega a saber. Por tanto de la nota y del acta del pleno famoso donde se debatía la moción del PSOE sobre el pabellón nos hacemos totalmente responsables, son totalmente claras y contundentes. Hemos esperado a la aprobación de ese acta de pleno para hacerla pública y es algo de lo que la secretaria municipal puede dar fe. Pocas veces se puede decir algo con tantas pruebas claras como en este caso.

    ResponderEliminar
  11. A la Señora o señor del comentario de fecha 11 de febrero.
    Lo que es una barbaridad (con B las dos) es que usted escriba varvaridad con v, (VEASE EL COMENTARIO)
    De la sala de usos múltiples del Colegio Príncipe Felipe, creo que no deberíamos haber hablado, ya que no se encuentra este colegio con nuestra Fampa, se debería habe hablado del Pabellòn, que es lo que interesa a dos colegios pertenecientes a FAMPA. y menos decir como se dijo que GRACIAS A LA SEÑORA PRESIDENTA, QUE BAJO A MURCIA, NO HA CONSEGUIDO DICHO COLEGIO LA SALA DE USOS MULTIPLES. ¿o es mentira lo que digo?. Lo que es una barbaridad, es saber que la presidenta es socia de ese colegio (tiene un hijo estudiando allí).
    Sobre la subvención perdida, de unos 3.000 € nunca dijo cantidad y esa que usted dice es para mearse de risa, porque sabe que no es así, y no podemos decir cantidad ya que las cuentas no se justifican ni se presentan cada año, como en cualquier AMPA. pero viendo las cantidades obtenidas en otras localidades y haciendo un poco de cuentas con todos los colegios e institutos de esta localidad no son 3.000 € y si no, presente la carta del año anterior donde nos digan la cantidad que dieron, que es lo que debería hacer, ¿cuanto dinero recibió el año anterior nuestra FAMPA por ese concepto?.
    Sobre el trabajo y esfuerzo de esta nuestra Presidenta, sin comentarios, ya que ella sola, en todas las reuniones se pone flores. pero si quiero decir que las subvenciones las pide El secretario/a, El presidente/a y el Tesorero/a y toda la junta directiva, no solo la presidenta, ¿o es ella sola la que lleva LA FAMPA?, y aclarar que cuando unas personas deciden entrar a una Asociación o Federación es trabajar todos en una.
    Y sobre el nombre que usted dice que yo digo tan despectivamente, (lease el empice del artículo) no lo digo de esa forma, solamente, pongo el nombre y apellidos que no dudo que lleve con orgullo, y si tiene algún problema que se lo diga a su madre que se lo puso. O que en la confirmación se cambie el nombre, leo entre lineas que le ha podido molestar que se sepa como se llama, en otro artículo pondré Romy.
    Sobre que la Fampa a llamado a las cosas por su nombre no es cierto, hemos criticado a personas a grupos políticos, y más grave es que ellos no estaban allí para defendersen, me incluyo porque yo estaba alli, y no tuve lo que se tiene que tener para levantarme e irme.
    El día 16 de febrero ha tenido que salir al paso la Sra. Concejala, Fuensanta, de las no verdades que la Sra, Presidenta dijo en Fampa, no fue la culpa de un funcionario ni de un error administrativo, fue un malentendido o descuido del equipo de dirección de la FAMPA que no se presentó a tiempo.
    ¿ESTO NO ES POLÍTICA?
    Seamos más humildes y si hay un error decirlo, y no pasa nada, pero nunca mentir y menos poner a nadie, en medio de una polémica.
    Y por último una pregunta ¿Quién está nombrada por el Infanta Elena para asistir a Consejos Escolares, a Fampa ? si lo sabes por favor contesta o en su defecto presentalo en FAMPA.
    Los mensajes irónicos y poco aclaratorios, tampoco son muy correctos hacerlos.
    Trabajemos por los colegios y por nuestros hijos y si no, no perdamos el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A LA AMIG@ DEL COMENTARIO “YO TAMBIEN ESTUBE EN LA REUNION”...

    Leo su comentario y me indigno al pensar que una Federación Local de Ampas esté en contra de la ampliación de unos de los colegios del pueblo, donde se podría construir tanto una sala de usos múltiples, como ya poseen otros colegios de primaria de nuestro pueblo, como un aumento de aulas para el Centro del pueblo que falta nos va ha hacer.

    Esa postura de FAMPA, que es en realidad? una postura de castigo porque los socios de ese AMPA DEL COLEGIO PRINCIPE FELIPE votaron , y solo tras enterarse que la Presidenta de la FAMPA fue nombrada a dedo, no seguir en la Federación por no verse representada y no habérsele permitido votar????? Pues AMIG@... hay no castigas realmente al AMPA y sabes porque...... porque las AMPA lo forman los padre de los alumnos y no se halla personalizado en nadie a diferencia de esa FAMPA, que al parecer es propiedad de la tal RAMONA o ROMY y lo que se hace o se deshace es gracia en exclusiva a ella, como si se tratara del caudillo de una dictadura bananera. De la misma manera, tanto que hace y deshace esta presidenta me extraña enormemente que la culpa de la perdida de esa subvención fuese culpa de un funcionario. Que fácil es mentir y echarle la cual a otro, ahora eso si....la subvención que han recibido a sido gracias a la PRESIDENTA y no a ese mismo Funcionario, pero por dios!!!! Con quien cree que están tratando con los niños de primaria... pues no despertar!!!! Porque no somos los niños sino sus padres, personas adultas y con uso de la razón.

    Solo me queda decirle que el verdadero merito de esta PRESIDENTA DE FAMPA, (elegida a dedo y por designio divino) ha sido en llevarse mal con todo los grupos políticos.... el intentar la desunión de la comunidad Educativa del Pueblo e intentar dinamitar las buenas relaciones entra Ampas. Y por eso solo le pediré……. MARCHESE SEÑORA ROMY!!!! MARCHESE!!!!!!, porque al final si no se va, habrá que ECHARLA!!!!!.

    Felicidades al IU por el Bloc.

    ResponderEliminar
  13. este año y segun van las cosas a todos esos padres que han intentado matricular a sus hijos en los colegios del centro y se van a quedar sin plaza, espero que la presidenta de la FAMPA de la cara y explique porque gracias a ella no se ha ampliado las aulas de uno de estos colegios, para albergar a sus hijos!!!.

    Que facil es hacer las cosas solo pensando en uno mismo y no en las personas por la cual se esta ahí, si amiga presidenta de FAMPA, esas personas se llaman padres de los alumnos, te suena a algo????

    ResponderEliminar
  14. Informar que en el Colegio "Príncipe Felipe" han habido 45 matrículas para 25 plazas, yo seguro que soy uno de los que no podré acceder a este colegio. Esperaremos al sorteo de los apellidos. por eso desde aquí solo me queda decir:
    GRACIAS RAMONA DE LA RESURRECCIÓN, POR LA NEGATIVA DE LA AMPLIACIÓN DE DICHO COLEGIO.

    ResponderEliminar
  15. que se piensa por estos lares, sobre el colegio "Príncipe Felipe", y la ampliación del I.E.S. "Infanta Elena".
    Yo me alegro de que se haga un colegio público en suelo público.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ai porfavor espero poder ascceder a este instituto, pero si voy al arzo espero que tambien merzca la pena

    ResponderEliminar
  17. La ampliación de este Instituto creo que es para que los jovenes que quieran hacer un módulo, no tengan que irsen a Yecla o Murcia, como pasa ahora mismo.
    Por eso me alegro de que amplien un instituto, y que un colegio con una antiguedad creo que de 25 año, pase a ser un colegio nuevo, con todas las tecnologias y comodidades.
    Eso es por lo que tenemos que luchar todos, pero que no pase como he oido hoy en la radio que cada uno vaya por su lado.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. EL COLMO DE LOS COLMOS.
    La Sra, Presidenta de FAMPA se ha puesto la medalla, de que gracias a ella se va a ampliar el instituto Infanta Elena, y crear el nuevo Príncipe Felipe.
    Nena Ministra pa ti es poco, presentate a Presidenta de Gobierno.
    El Pleno de un Ayuntamiento como el de tu pueblo, es poderoso para pedir un colegio de dos lineas como ya se hizo.
    Deja las medallas para ponertelas en tu casa.

    ResponderEliminar
  19. No se preocupe que no va a ir cada uno por su lado, me ha dicho un pajarito que ya ha habido un primer encuentro entre las dos ampas (Infanta Elena y Príncipe Felipe) y la unidad entre estas dos ampas, es envidiable, la próxima reunión me han comentado que va a ser en una comida, pagando cada uno lo suyo y de su bolsillo.
    Estas dos Ampas siempre estarán informando a: Fuensanta (Ayuntamiento) Enrique (PP) y José Antonio (IULV).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.