lunes, 12 de enero de 2009

Sobre la Rueda de Prensa del Alcalde en temas de Seguridad Ciudadana.

Hasta el martes 13 no podremos saber el contenido completo de la rueda de prensa del Alcalde sobre la seguridad ciudadana pero lo que ha trascendido hasta el momento es que ahora no quiere que el tema de la seguridad ciudadana sea un debate público, textualmente según Jumilla.org es “lo que no se debe hacer es utilizar la Seguridad Ciudadana como un debate público” y sin embargo ha sido constante el bombardeo de anuncios del gobierno local en la prensa cuando se constituía la patrulla de seguridad ciudadana dentro de la policía local, se ha utilizado todos los medios posibles para recalcar todo lo que se hacía respecto a este tema en las semanas previas a las pasadas elecciones generales. Fue muy repetido todo lo que se hacía con la Academia de Policía Local que se hizo en nuestra localidad y ahora ¿no puede la seguridad ciudadana ser un debate público? Por favor, coherencia.
Seremos exigentes en todo momento con la labor de todos los cuerpos de seguridad del estado y la policía local, estaremos muy atentos a toda la información que nos llegue e intentaremos verificarla pero no renunciaremos nunca a enterarnos de la verdad, si el equipo de gobierno nos ha echado de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y además nunca nos da datos oficiales de lo que pasa en la localidad, siempre diciendo que los datos no son mayores ni son preocupantes pero jamás dan ni un solo dato oficial, de los que tiene la Delegación del Gobierno ¿Cómo pretenden que no sea un debate público o que preguntemos sobre las informaciones que nos llegan?. Como representantes del pueblo tenemos que preocuparnos por lo que el pueblo nos pregunta, nos hace llegar su inquietud y lo haremos de forma responsable, sin alarmar socialmente. Mientras no se de información real, oficial y con la máxima difusión sobre este problema estaremos intentando informarnos, preguntar y hacer todo lo posible para trasladar esta información al pueblo.
Nos alegramos sinceramente de que se estén haciendo cosas y que se detenga a cualquier responsable de tirones, vandalismo, agresiones o lo que sea. Esperamos que se siga por este camino.

2 comentarios:

  1. No entiendo porque se le hecha de la Junta Local de Seguridad Ciudadana a la oposición, ¿Que quieren esconder?, es una de las cosas que se me pasan por la cabeza.
    Lo mejor en este tema de seguridad es la unidad de todos los grupos y del pueblo, que se hable claro, pero muy claro de todos los casos que de vandalismo, delincuencia ..etc. porque sino puede pasar lo que ya pasó.
    ¿Sabeís que han robado 17 placas solares en la Pinosa? por valor de 10 millones.
    ¿Que pasaría si se ponen a robar en los campos solares que hay en Jumilla.?
    Las casas de campo de Jumilla, las estan saqueando, se llevan hasta la minipimer, (no es de risa)
    Y el señor alcalde a un padre que le comentó que a su hijo, esta navidad le robarón el movil cuando iba hablando por él, despues de darle un empujón, le dijo "QUE NO SE PUEDE IR PROVOCANDO POR LA CALLE".
    Esto que digo es verídico, a lo que me pregundo. ¿Quien lleva un VOLVO, un bmw, un mercedes...? ¿Esta provocando?
    Saludos. y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. sobre que han detenido el de los tirones de bolsos, no se hasta que punto es verdad. Sabeis que la Policía Local, detuvo a un individuo en las cercanias del colegio Príncipe Felipe, creyendo que era este chico el que había entrado en el colegio, y después tuvieron que pedirle perdón porque no fue él.
    Espero que no haya pasado lo mismo con el de los tirones.

    Saludos

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.