viernes, 23 de enero de 2009

Jumilla tampoco se queda fuera del urbanismo salvaje del Mediterraneo español.

Como un buen rapapolvo a PP y PSOE, en terminología popular, podríamos calificar el informe de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo que se ha dado cuenta del disparate que ocasiona la ley del suelo de la época de Aznar donde todo lo no protegido era urbanizable cuando se junta con las leyes del suelo de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía (las dos primeras del PP y la ultima del PSOE, por eso se ponen de acuerdo para defenderse), además todo eso sigue dando muchos problemas en todos los sitios donde se aprueban planes parciales sin atender a criterios sostenibles tal y como dice el informe mencionado. Este y otros informes tratan desde el escaso respeto al derecho a estar tranquilo en la vida que llevaban los propietarios de terrenos o casas que sin querer se ven dentro de un plan parcial a la nula planificación de los recursos necesarios para que sean viables esas urbanizaciones.

Hace unos meses también el diario El País publicó que eran 250 las urbanizaciones o planes parciales que el eurodiputado de los Verdes David Hammerstein pidió que si investigaran y una de ellas era de Jumilla (donde gobierna el PSOE), concretamente “El Valle”, algo que pone de manifiesto que no somos una excepción sino que también en nuestro municipio hay según ese eurodiputado urbanizaciones que se deben investigar por no tener recursos hídricos suficientes.

2 comentarios:

  1. El Plan de Ordenación Urbana de Jumilla no es eso, que no nos engañe el nombre, se debería llamar PLAN DE DESORDEN URBANÍSTICO.

    ResponderEliminar
  2. comentario del moderador.

    Ha habido un comentario muy interesante que se nos ha hecho llegar pero debido a como se ha redactado no se ha podido publicar. Ruego al autor que lo vuelva a redactar pero estando seguro de no hacer ninguna afirmación tajante y dejando la palabra presunto en caso de afirmar que se comete algún acto indebido ya que de publicarse en esa forma podría haber algún tipo de problema. Esperamos que lo rehaga y se publicará en cuanto se envie. Disculpe por las molestias.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.