viernes, 23 de enero de 2009

La legislatura menos verde en la historia de Jumilla.











Otra vez tenemos que dirigirnos a los jumillanos para ver si la presión popular y la conciencia general hacen parar de una vez al concejal de Jardines y en general al PSOE de Jumilla porque con las excusas más variadas la realidad de estos últimos meses es que están desapareciendo más árboles del casco urbano que nunca.

Ahora es en la Avenida de Levante donde en los últimos días han desaparecido ocho huecos de árboles que en algún caso se habian secado pero en otros estaban en condiciones y los huecos se han encementado sin dejar que se puedan poner árboles nuevos. Hace tiempo se discutió y se aprobó sustituir los olmos que son demasiado grandes y vigorosos por otros árboles pero nunca se ha acordado tapar esos huecos y dejar cada vez menos sitios para poner árboles más pequeños pero que sigan embelleciendo y descontaminando el aire de esas avenidas.

Hace poco eran los pinos de un solar en una zona cercana, también han desaparecido ya los últimos pinos en la zona de la calle Goya junto al nuevo edificio, un laurel al lado de la Estatua de Don Roque, un olmo en la Ronda Poniente, antes fueron los olmos de la Avenida de Yecla y ya no sabemos cuales serán los próximos pero ya podemos calificar ésta como la legislatura de la pala, la motosierra y el cemento donde había árboles, la menos verde que se puede recordar.

En las fotos se puede ver que de los dos o tres pinos que sobrevivieron a la instalación de las grúas en la zona del parque de las avenidas y calle Goya ya no queda ninguno y se pueden ver las astillas que quedaron del tronco días después de que lo arrancaran y en las otras fotos se pueden ver los huecos rellenos de cemento donde antes habían árboles.

4 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa la que han tenido, lástima que no haya más participación.


    Jumillano en el exilio.

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    En primer lugar felicitar al grupo izquierda unida-los verdes por la creación de este blog.

    Me parece que es un hecho que la politica que sigue este ayuntamiento en este sentido es la de ir eliminando los árboles "molestos" para sus intereses con nocturnidad y alevosía.

    Me gustaría añadir, que hace tiempo llevo observando que el arbolado que rodea la circunvalación de Jumilla (cada vez tiene un mayor tamaño), desde hace dos años está sufriendo un ataque de procesionaria que esta dejando los árboles cada vez más debilitados.

    Solo hay que pasearse por los alrededores para ver como se encuentran. Si este invierno no se actúa, este verano pueden morir muchos ejemplares (algunos ya se han secado) y es una pena pues esa zona cada día se utiliza más para la práctica del deporte.

    Hace tiempo envie una carta al buzon que tiene la web del ayuntamiento, pero por lo visto el alcalde esta muy ocupado en otros menesteres. Lo dicho mis felicitaciones y espero que tengais en cuenta mi sujerencia para plantearlo en el futuro, pues creo que el tratamiento es bastante económico y en el futuro esa zona quedará cerca del casco urbano.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de poder escribir en un blog, donde espero que no haya censuras.
    Estoy totalmente de acuerdo sobre que es la legislatura de la motosierra, la pala y el cemento, hay parados en estos tres trabajos sin embargo a ellos les da por trabajar en los trabajos en los que despiden a la gente jajajaj. Es una vergüenza lo que han echo con los árboles cietados.
    Se comenta y se especula, que en Avda, de Levante, enfrente del Chilin, los árboles que han quitado es porque a un señor se le ha ocurrido que cuando se marche de la política se va a hacer allí su monumento. QUE FUERTE

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertada la idea de este blog y espero que las ideas que los ciudadanos expresemos en el puedan llegar a la corporacion municipal. Desde mi punto de vista siempre he presumido que Jumilla tiene gran cantidad de zonas verdes con respecto a otros pueblos de su tamaño, pero la gestion que esta haciendo la PSOE no me parece acertada, se esta llevando una politica de tala de arboles en el casco urbano que no me parece adecuada, y ademas de esta tala de arboles en el arreglo de nuevas calles no se estan contemplando la colocacion de arboles de pequeño porte u otro tipo de plantas, a su vez me gustaria saber si se ha contemplado en el PGOU de Jumilla la creacion de un gran parque al estilo del "Cespin de yecla", jardin cercano al hospital, ya que creo que seria una gran idea, y a su vez tambien se deberian de plantear si el estado de muchos de nuestro jardines se encuentran en buena situacion ya que en algunos casos se limitan a la limpieza de estos pero no se ha llevado una clara idea de ajardinamiento sino que se colocan plantas por colocar y sin desde mi punto de vista una gran gusto estetico.
    Felicidades por la idea de este Blog

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.