viernes, 30 de enero de 2009

Venta de parcelas

Muchas veces se emplea la palabra enajenación y en términos políticos y administrativos es la más adecuada pero digamos que la gente va a entender mejor la palabra venta que es más directa y clara. Se está hablando mucho y corriendo mucho por vender parcelas de las que el Ayuntamiento tiene en propiedad en la zona del Arsenal. Al equipo de gobierno le ha dado mucha, muchísima prisa por vender parcelas en vez de aprovecharlas directamente para fines necesarios. A nuestro juicio solo se deben vender solares cuando un Ayuntamiento ya no tenga nada que hacer en ellos, haya llegado al tope de endeudamiento y tenga necesidades muy importantes.
En la pasada comisión de Obras dejamos por escrito y bien claro lo que pensamos sobre vender solares para hacer viviendas de protección oficial, dijimos que preferimos crear una empresa para hacer como Ayuntamiento esas viviendas, que salgan a buen precio y quedarnos con los bajos de esos edificios para necesidades municipales o simplemente para alquilar a bajo precio a gente que quiera poner negocios. En definitiva lo que hace IU en municipios como Rivas Vaciamadrid que visitamos en el 2007 para ver que todo eso es posible y que hace que el mercado se regule. Nos parece que el PSOE de Jumilla tiene miedo y no quiere hacer eso por miedo a los constructores, desde un partido político de izquierdas se debe ser valiente y algo que es un derecho básico no hay que tener miedo a intervenir en el mercado, si el Ayuntamiento construyera con una empresa publica viviendas a buenos precios los pisos no habrían llegado a los niveles que han llegado de precios.
Ahora que la avaricia ha hecho que no sea posible vender tantos pisos y tan caros no es buen momento para vender solares a empresas privadas sino para hacer viviendas de promoción pública a buen precio y facilitar que la gente las compre.
Tenemos acordado que el 30% del suelo que recibe un Ayuntamiento sea para promover vivienda protegida y sigue sin respetarse, es bueno recordar que el PSOE de Jumilla prometió hacer 600 viviendas de protección oficial o similares en esta legislatura y llevamos casi 2 años y todavía no se ha hecho nada. Ahora deprisa y corriendo se ponen de golpe a vender solares para que se hagan viviendas pero con el único fin de sacar dinero para inversiones que prometieron y no saben como llevar a cabo después de prometer que no nos costarían un duro como el famoso Cuartel.
Incluso antes de que ni se haya hecho el concurso público para ver si alguien compra las parcelas en vista de la poca demanda ya están proponiendo hipotecarlos. Por parte de IU Los Verdes se estudiará detenidamente esta propuesta para ver si detrás hay unas intenciones u otras ya que si solo se busca sacar más dinero de forma que no se tenga que pedir permiso al Ministerio de Hacienda no vamos a estar de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.